Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe. La variedad de paisajes y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil kms cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura.

Nosotros hemos disfrutado de este pequeño país y os queremos ofrecer esas instáneas que tomamos con nuestra cámara: en los manglares de Tortuguero en el océano Atlántico, en la selva de Monteverde y en el Golfo de Papagayo en el océano Pacífico.

Nuestro video de Costa Rica, como dicen por allí, PURA VIDA...



viernes, 9 de julio de 2010

Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra situado en la provincia de Limón  y tiene una superficie de unas 19000 hectareas.

Debe su nombre al desove de las tortugas (Verde, Baula, Carey y Caballera), que se da con mayor actividad entre los meses de julio y octubre.

Tortuguero es una zona de bosque tropical muy humedo, registra una gran cantidad de precipitaciones durante todo el año. El parque está atravesado por multitud de canales y lagunas navegables que brindan al visitante una oportunidad única de conocer la exuberante flora y fauna de la zona.

Las playas de Tortuguero, bañandas por el Caribe, son otro de sus atractivos, sobre todo en época de desove de la tortuga verde (julio-octubre, se organizan excursiones nocturnas para verlo). No son aptas para el baño debido al fuerte oleaje.

Un paseo en lancha por los canales de la zona al amanecer y otro al anochecer son indispensables para disfrutar la belleza del parque. En el recorrido podremos encontrarnos con los monos congo, araña y capuchino, el perezoso, caimanes, cocodrilos......

El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturisticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina.


Ver mapa más grande





















No hay comentarios:

Publicar un comentario