Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe. La variedad de paisajes y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil kms cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura.

Nosotros hemos disfrutado de este pequeño país y os queremos ofrecer esas instáneas que tomamos con nuestra cámara: en los manglares de Tortuguero en el océano Atlántico, en la selva de Monteverde y en el Golfo de Papagayo en el océano Pacífico.

Nuestro video de Costa Rica, como dicen por allí, PURA VIDA...



viernes, 9 de julio de 2010

Monteverde

Area natural de Monteverde, fundada en los años 50 por un grupo de Cuáqueros provenientes de E.U.A, Monteverde ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. La reserva abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reservación producen una increíble bio-diversidad.

Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. La reserva tiene estaciones húmeda y seca, aunque las partes más altas tengan neblina y llueva mucho durante el año.

Más de 400 especies de delicadas orquídeas, embellecen las ramas de los majestuosos árboles. Sus cautivantes colores, blancos, lilas y amarillos, contrastan de manera increíble con el verde esmeralda del bosque.


Ver mapa más grande













No hay comentarios:

Publicar un comentario