Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe. La variedad de paisajes y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil kms cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura.

Nosotros hemos disfrutado de este pequeño país y os queremos ofrecer esas instáneas que tomamos con nuestra cámara: en los manglares de Tortuguero en el océano Atlántico, en la selva de Monteverde y en el Golfo de Papagayo en el océano Pacífico.

Nuestro video de Costa Rica, como dicen por allí, PURA VIDA...



viernes, 9 de julio de 2010

Golfo de Papagayo

El Golfo del Papagayo es un área de expansión en la costa pacifica norte de Costa Rica.

Esta región es virgen y muy bella. Ideal para escaparse de la gente y experimentar la naturaleza de Costa Rica en su máxima expresión, un lugar para explorar.

El descanso y la relajación siempre van de la mano en el Golfo del Papagayo, con unos paisajes hipnotizantes del océano, unos escenarios íntimos y muchas actividades, al igual que un verdor tropical exuberante en todos sus rincones.

Generosas palmas se elevan en la playa dando sombra a los bañistas y un componente regular son sus espectaculares atardeceres a lo largo de la línea costera Pacifica del Golfo del Papagayo, con sus aguas tranquilas que le permiten nadar y unas playas de fina arena con magníficos paisajes.


Ver mapa más grande











Monteverde

Area natural de Monteverde, fundada en los años 50 por un grupo de Cuáqueros provenientes de E.U.A, Monteverde ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. La reserva abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reservación producen una increíble bio-diversidad.

Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. La reserva tiene estaciones húmeda y seca, aunque las partes más altas tengan neblina y llueva mucho durante el año.

Más de 400 especies de delicadas orquídeas, embellecen las ramas de los majestuosos árboles. Sus cautivantes colores, blancos, lilas y amarillos, contrastan de manera increíble con el verde esmeralda del bosque.


Ver mapa más grande













Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra situado en la provincia de Limón  y tiene una superficie de unas 19000 hectareas.

Debe su nombre al desove de las tortugas (Verde, Baula, Carey y Caballera), que se da con mayor actividad entre los meses de julio y octubre.

Tortuguero es una zona de bosque tropical muy humedo, registra una gran cantidad de precipitaciones durante todo el año. El parque está atravesado por multitud de canales y lagunas navegables que brindan al visitante una oportunidad única de conocer la exuberante flora y fauna de la zona.

Las playas de Tortuguero, bañandas por el Caribe, son otro de sus atractivos, sobre todo en época de desove de la tortuga verde (julio-octubre, se organizan excursiones nocturnas para verlo). No son aptas para el baño debido al fuerte oleaje.

Un paseo en lancha por los canales de la zona al amanecer y otro al anochecer son indispensables para disfrutar la belleza del parque. En el recorrido podremos encontrarnos con los monos congo, araña y capuchino, el perezoso, caimanes, cocodrilos......

El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturisticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina.


Ver mapa más grande